Wednesday, January 5, 2011

¿Qué es Ahorcado Films?


Debido a las condiciones de la industria fílmica del país, y después de escribir un guión de largometraje y algunos pilotos para TV que hasta la fecha siguen empolvados en una repisa, llegamos a la conclusión de que la manera más efectiva de producir un trabajo fílmico, es a la manera “renegada” que recomienda Robert Rodriguez en su “Rebel Without a Crew”. Simplemente hacerlo.
Como muchos de ustedes, hace unos días estábamos haciendo el conteo que anunciaba los últimos segundos del 2010 y a mi mente vino una conjunción de ideas acerca de cómo finalmente podemos usar varias tecnologías a nuestro alcance para realizar un proyecto que hace 5 o 10 años no hubiera sido posible. Mi reciente participación en un rally de cortometrajes realizados enteramente con teléfono celular, así como el abrumador potencial de la comunicación sin fronteras a través de dispositivos electrónicos no nos dejan otra opción más que poner manos a la obra.


Ahorcado Films es un proyecto colaborativo de buena voluntad, sin fines de lucro y sin afiliación a partidos políticos, religiones u organizaciones gubernamentales o privadas, cuyo único objetivo es producir un cortometraje de excelente calidad por medio de la colaboración de múltiples personas facilitada a través de mi red social favorita: Twitter. Con un poco de suerte, y como decimos cuando creamos Hash Tags: “con el hecho de que lo vean más de tres personas, podemos considerarlo un éxito”. La fecha objetivo para completarlo es mediados de Diciembre de 2011.
Al momento de escribir esto, lo único que existe del proyecto es la idea, el deseo de hacerlo y unas cuantas letras regadas en el ciberespacio, así como la buena intención de algunos amigos que ya se subieron a este tren. Durante el transcurso de esta semana, terminaré de preparar la primera versión del calendario así como la lista de recursos y tareas necesarias. No se si esto ya haya ocurrido en México, pero... qué diablos. Para Diciembre tendremos nuestro cortometraje y una gran experiencia.
El cortometraje resultante, tendrá la licencia Creative Commons. Así que bienvenidos, y toda ayuda es bien recibida.
#yolossaludo

No comments:

Post a Comment